Evitar perder, sin importar el tiempo, el amor

blogerredas 2 noviembre 2010 0


La compañía Kulunka Teatro (proveniente de España), que por primera vez está en el Festival Internacinal de Teatro de Manizales, presentó unas mascaras de André Gorz y Dorine, una pareja de ancianos, y el conmovedor testimonio de vida representado, provocó e invitó a los asistentes a que reflexionaran sobre sus relaciones en pareja.

Los asistentes al Auditorio del Campus de la Universidad Nacional, en Manizales, presenciaron y, a la vez sintieron, escenas vinculadas con sensaciones de nostalgia, ternura y amor.

“La obra es basada en una historia real. Cuenta la vida de un escritor austriaco que estudió en Francia y se codeó en el mundo intelectual con Jean Paul Sartre, entre otros, se casó con Dorine, una música francesa que finalmente muere enferma”, explicó el asistente de dirección, Rolando Sanmartín.

La obra cuenta la historia de un hombre de 84 años, Gortz, pensador e intelectual, y Dorine, una bella mujer a la cual le gusta tocar el violoncelo. Ella es sensible y amorosa, y tiene un hijo con su pareja, a quien nunca se le conoce el nombre.

André y Dorine es una obra de amor donde la alegría de los momentos vividos a lo largo del matrimonio y la desolación en la vejez, permitirán al público navegar en un mar de sensaciones a l largo de toda la obra.

“Ella finalmente muere de una enfermedad degenerativa y su esposo de dolor se suicida, nosotros como grupo quisimos hacerle un homenaje y aquí está frente a ustedes”, agregó Sanmartín.

La historia está basada en ‘Carta a D.’ del filósofo André Gorz, cuya narración tiene como hilo conductor la gestualidad de las máscaras y una leve musicalidad, que invita al espectador a lagrimear por un ratito.

El mensaje del colectivo Kalunka Teatro es que se evite perder, sin importar el tiempo, los detalles de un verdadero amor.

Propriedades medicinais da canela http://drogaria.pt rir é o melhor discurso de medicina