¿Cómo demostrar amor?

blogerredas 4 noviembre 2010 0


Esa “Cosita loca llamada Amor” (parafraseando a la famosa canción de Queen) a veces llega a transformarse de lo más hermoso que una persona puede sentir, a lo más incómodo y molesto.

Ya el hecho de admitir “Si: estoy enamorado/a” lleva noches y noches de reflexión, insomnio, llantos y risas inexplicables. El lograr clasificar el sentimiento por “ese/a” que inicialmente “nos parte la cabeza”, es un profundo proceso mediante el cual uno recopila, analiza, y hasta compara sentimientos.

Ahora bien, ya llegamos a una conclusión. El siguiente paso en la carrera del amor es emitir el comunicado a la pareja,novio/a, “cosita”, “cuchi”, “gordi”, o cualquiera de esos apodos melosos que uno solo emite al momento de hablar con su amorcito (que solamente acepta que lo llamen así luego de hacer su propio proceso de clasificación de sentimientos, y ha llegado a la misma conclusión a la que uno llegó. Para decirlo burdamente, nuestro “cuchi” también está “hasta las manos”).

Una de las formas más lindas de demostrar amor no tiene nada que ver con regalos, viajes relámpago el fin de semana, o cenas en los mas caros restaurantes franceses. La ternura, pata fundamental de una relación amorosa, está clasificada por los psicólogos como una de las seis emociones básicas que signan la existencia del ser humano (comparte ese podio con sentimientos como la tristeza, el erotismo, el miedo, la alegría y la rabia) .

Hay muchas formas de expresar ternura, con o sin necesidad del contacto físico: la cercanía emocional, las sonrisas, los abrazos, o mismo el hecho de decirle “gordi”, son formas de tratar al otro con ternura, y hacerlo sentir querido.

No hay nada más hermoso que ser parte de un dar y recibir colmado de amor y ternura.

Propriedades medicinais da canela http://drogaria.pt rir é o melhor discurso de medicina